Rúa República Argentina, 22, 36201 Vigo
986 43 61 09 info@alliancevigo.org

EXPOSICIÓN: Un autre regard sur mai 68

EXPOSICIÓN: Un autre regard sur mai 68

Exposición "Un autre regard sur mai 68" : del 5 al 31 de octubre 2018.

Proyección del documental : «Mai 68, un étrange printemps» de Dominique Beaux en la biblioteca.

Primera parte : martes 16 y miércoles 17 de octubre 2018 a las 20:00.

Segunda parte: martes 23 y miércoles 24 de octubre 2018 a las 20:00.

Se ruega confirmar su asistencia para el documental a secretaría o al 986 43 61 09 el día anterior de la proyección.

OTRA PERSPECTIVA DE MAYO 68

En el marco de las conmemoraciones de Mayo 68, la Alianza francesa de Vigo presentará del 5 al 31 de octubre una exposición de las fotos de Philippe Gras que ofrecen una perspectiva sobre los acontecimientos y sobre la cultura y el espíritu de este período.
Esta exposición de 43 fotografías tomadas por Philippe Gras durante mayo 1968 en Francia son un testimonio de aquella época que pertenece tanto a la historia como al mito. Durante las famosas manifestaciones parisinas, numerosos eran los fotógrafos en primera fila. Philippe Gras forma parte de aquellos fotógrafos que han sabido captar no sólo el instante, el gesto sino también el símbolo y el sentido de aquel período de innovación y protestas.
El reportaje fotográfico de Philippe Gras se distingue de cualquier documento ya conocido, primero por la calidad artística de sus imágenes y también por la perspectiva a la vez empática y distanciada con respecto a los momentos recogidos.
La exposición se acompaña de una serie de dos películas documentales llamada "Mai 68, un étrange printemps", realizada por el historiador y cineasta Dominique Beaux, la cual presenta fundamentalmente los testimonios de actores que provienen del mundo político, de los partidos, de la función pública, de las unidades de terreno.
La serie de Dominique Beaux permite visualizar los acontecimientos a través del prisma de los testimonios de actores a los cuales no se suele acudir y ayuda a captar las fuerzas y debilidades de una clase social cuya base se tambaleaba.
Philippe Gras (1942-2007) siempre ha sido un fotógrafo independiente pero también un espíritud independiente que rechazó cualquier compromiso. Durante toda su vida, se esmeró en enfocar su cámara de foto hacia obras, temas, artistas en los que creía, con los cuales ha mantenido en algunos casos una larga relación, y hacia fenómenos sociales que le parecían importantes. Nunca ha caído en el elitismo, todo lo contrario. Sus archivos son el testimonio de un gusto cierto en materia de creación, pero también de una mirada atenta sobre la cultura popular, las imágenes que poco se tomaban en cuenta, las músicas de todos los continentes..
Dominique Beaux (1965) es historiador y editor en la Enciclopedia Universalis. Autor de un cortometraje en 2000, administrador de una compañía de teatro, se embarcó en Mai'68 en 2007-2008, producido por Xavier Durringer y después por su propia sociedad.
Productor : la asociación de los Amigos de Philippe Gras y Les Films des quatre Planètes.

s comentarios están cerrados.