Rúa República Argentina, 22, 36201 Vigo
986 43 61 09 info@alliancevigo.org

EXPOSICIÓN: #SPIROU4RIGHTS

EXPOSICIÓN: #SPIROU4RIGHTS

Lo mejor del cómic europeo llega a Vigo para conmemorar los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Los grandes talentos del Cómic europeo ilustran los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La Alianza Francesa de Vigo se suma a la conmemoración con la exposición itinerante #Spirou4Rights.

La exposición se exhibe en nuestro centro del 8 de abril al 31 de mayo 2019  en el marco de las celebraciones por los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Como parte de su recorrido mundial y con el objetivo de poner en relieve la vigencia de los 30 artículos de la Declaración Universal de los DDHH, llega a Vigo la exposición itinerante #Spirou4Rights.

La exposición itinerante Spirou: Embajador de los Derechos Humanos para el Mundo, en la que los grandes talentos del cómic europeo ilustran los treinta artículos de la Declaración Universal con el fin de reflexionar sobre la importancia de promover y defender los derechos humanos a través del lenguaje universal , atemporal, inspirador y muchas veces cuestionador del cómic.

#Spirou4Rights llega de la mano de la revista Spirou, famosa por su personaje homónimo, un botones empeñado en buscar la justicia y luchar contra la desigualdad que reina en el mundo. La revista, creada en 1938 y publicada por la editorial Dupuis.
La revista Spirou es líder indiscutible en el mundo del Cómic y su catálogo está compuesto por personajes emblemáticos como Los Pitufos, Boule y Bill, Casacas azules, El pequeño Spirou, Lucky Luke, Largo Winch, Gaston Lagaffe, Marsupilami.
La exposición #Spirou4Rights está recorriendo el mundo entero: se inauguró el 8 de octubre 2018 en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.

Comments are closed.