República Argentina 22, Vigo, España
986 436 109 info@alliancevigo.org

¿Quienes somos?

La Alianza Francesa de Vigo, fundada el 18 de diciembre de 1951, es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es de promover y difundir la lengua y las culturas francófonas así como favorecer el intercambio entre los países. Desde su inicio, organiza viajes, espectáculos, conciertos, conferencias, exposiciones, proyecciones de películas e imparte clases de francés. 

Un centro de enseñanza
Reconocida por su experiencia y la calidad de su enseñanza del francés en Vigo desde hace 60 años. Es el único centro de exámen del Ministerio Francés de Educación Nacional en la provincia de Pontevedra. También es centro de exámen para los diplomas de la Cámara de Comercio de Paris en Galicia. Colabora con la Concellería de Educación de la Xunta de Galicia y ofrece un apoyo para las secciones bilingües en la provincia de Pontevedra.
Sus instalaciones cuentan con una mediateca, una sala de lectura y de estudios. Todo está pensado para que el aprendizaje del francés se haga de forma rápida, lúdica y eficaz. Los profesores del centro son nativos y altamente cualificados, con una amplia experiencia en didáctica y pedagogía del francés lengua extranjera.

Una red mundial
Las Alianzas Francesas están presentes en 21 ciudades en España y son encabezadas por la Delegación General que representa a la Fundación Alianza Francesa cuya sede está en Paris. La Fundación Alianza, fundada en 1883, coordina y apoya a las 968 centros presentes en 136 países en el mundo. Las Alianzas Francesas trabajan estrechamente con el servicio cultural de las Embajadas de Francia para el desarrollo de acciones educativas y culturales. Por su labor y su compromiso, la red de las Alianzas Francesas recibió en 2005 el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.